La Federación Médica quiere «legalizar» el cobro del plus

(ADN).- En medio de la polémica sobre los costos de la medicina, el aumento de las prepagas, el rol del IPROSS y el proyecto del oficialismo para prohibir el cobro del plus, la Federación Médica propuso un debate y sincerar los precios.

“Le pediremos una reunión al vice gobernador Pedro Pesattti y al resto de los diputados para comenzar a analizar el cobro del plus”, adelantó Juan Carlos Gómez, presidente de la entidad. Y recordó que existe un proyecto que apunta a legalizar el cobro del plus.

Gómez explicó que se trata de una iniciativa que se podría implementar a partir de la firma de los próximos convenios que busca incorporar un concepto nuevo, complementario a la «consulta médica”, y que compense los gastos que se ocasionan en cada consulta de los pacientes.

“Este concepto vendría a transparentar esta situación para que el valor de la consulta sea adecuado y se elimine esta práctica (plus) considerada ilegal”, dijo el presidente de la Federación en diálogo con la agencia ANR.

En esta misma línea aclaró que estos gastos no son reconocidos por las obras sociales y tampoco por las prepagas, por lo que el costo lo termina asumiendo el propio profesional.

En relación al proyecto que envió la legisladora Tania Lastra a la Legislatura, Gómez aseguró que si hay sanciones para los médicos por el cobro de plus, se finalizarán los convenios con las obras sociales.