La CGT ratificó la marcha hacia Plaza de Mayo

El plenario de secretarios generales de la CGT ratificó la movilización prevista para el 22 de agosto próximo a Plaza de Mayo, once días después de las primarias nacionales. La reunión tuvo lugar en el microestadio de Ferrocarril Oeste, donde los gremialistas emitieron un duro comunicado contra el Gobierno por los proyectos de reforma laboral y las intervenciones a sindicatos. También se decidió convocar a un Comité Central Confederal, aunque todavía no se decidió la fecha.

La central obrera emitió un comunicado alertando que «no vamos a tolerar» la reforma laboral que estudia implementar el Gobierno. Sobre la posibilidad de que el Gobierno busque impulsar una «flexibilización laboral» similar a la que se aprobó Brasil semanas atrás, la CGT señaló que no permitirá que «se agiten nuevamente las banderas de una reforma que avasalle los derechos laborales conquistados».

Pidió «el cese de las abusivas intervenciones en los sindicatos y el intolerable e injustificado ataque a los dirigentes sindicales», en relación a las recientes intervenciones de gremios tales como SOMU, Canillitas, Seguridad Privada y Azucareros y allanamientos en Camioneros, Estaciones de servicios.

La CGT recordó que frente a «la persistencia de altos índices inflacionarios, ausencia de inversiones productivas, caída de la actividad económica y pérdida de empleo, el movimiento obrero organizado ha dado muestras de responsabilidad en función de aportar al bien común y a la paz social».

Los integrantes del triunvirato Juan Carlos Schmid y Héctor Daer fueron los encargados de cerrar el acto, con discursos en los que se comprometieron a defender las conquistas y derechos laborales, en línea con el documento leído, pero plantearon la necesidad de «emprender una lucha organizada que nos lleve a un triunfo y no a aventuras».