Indemnizarán a trabajadores cesanteados durante la dictadura

(ADN).- La Secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez confirmó que el gobernador Alberto Weretilneck firmó la reglamentación de la Ley Nº 5042, que otorga la reparación histórica a empleados públicos rionegrinos que fueron perseguidos, prescindidos, cesanteados y/o forzados a renunciar, por motivos políticos, ideológicos o gremiales durante la dictadura cívico-militar de 1976.

El dato fue ventilado por el legislador del FG-FPV Marcelo Mango quien, ante el inminente puesta en vigencia, requirió a los ciudadanos que se encuentren comprendidos en esta reparación «estén atentos para acceder sin más dilaciones al beneficio y el pago de las indemnizaciones fijadas que les corresponde por Ley».

Mango recordó que «la Ley Nº 5042, fue sancionada por unanimidad en la Legislatura de la provincia de Río Negro, el 29 de mayo de 2015 y fue promulgada por el Decreto Nº 844/2015 del 11/06/2015».

El legislador impulsó reiterados pedidos realizados al Poder Ejecutivo desde mediados de 2016 a través de proyectos legislativos para que el gobierno provincial diera cumplimiento a la reglamentación de ésta norma.

La semana pasada, la Secretaria de DD.HH. anticipó a Mango que la reglamentación sería publicada en el Boletín Oficial esta semana.