Hematólogos alcanzan un pre acuerdo con el PAMI

Los médicos nucleados en la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica informaron que han llegado a un principio de acuerdo con PAMI, tras la reunión mantenida del lunes en Buenos Aires con representantes de la obra social.

Allí, los directivos accedieron a abonar lo adeudado.

Cabe recordar que la semana pasada, los médicos especialistas habían tomado la decisión de suspender el servicio debido a que PAMI no daba respuesta a sus reclamos que consistían por un lado en el pago de la deuda por las prestaciones realizadas por los profesionales meses atrás, y por otro, se solicitaba la revisión de los topes impuestos por la obra social tanto a consultas como a prácticas médicas.

El presidente de la Asociación, Pablo Raña afirmó que “en relación a los débitos dijeron que iban a tratar de acelerar la validación de las prácticas de enero, febrero y abril para que podamos cobrarlas”. Y en cuanto a los topes señaló que “se comprometieron en ver si pueden generar un sistema de excepciones para pacientes que requieran prestaciones que excedan los límites establecidos por la obra social”.

Ante este panorama, preciso Raña, “tomamos el compromiso de retomar la atención esperando que cumplan los compromisos asumidos y pidiendo las disculpas del caso a los pacientes que sin duda hubiesen sido los mayores perjudicados si la situación anterior se extendía en el tiempo”.