Fondo del Conurbano. «Se afectaría a las provincias», advierte Larraburu

La senadora Silvina García Larraburu solicitó que el debate sobre los fondos de coparticipación se dé en el marco de la Comisión de Coparticipación e Impuestos de la Cámara de Senadores. Y advirtió que de resultar el planteo de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Corte Suprema de la Nación, «se estaría incurriendo en una violación a los derechos adquiridos por el conjunto de provincias argentinas en clara contradicción con el sistema federal de gobierno”.

La senadora del FPV recordó que “el beneficio recibido por los distintos estados jurisdiccionales hace más de 20 años, fue pensado como una forma de fortalecer al federalismo, con el fin de potenciar el crecimiento y desarrollo económico del interior profundo”.

Larrabur consideró que si la Corte otorga a Buenos Aires los fondos reclamados, «habría una afectación directa y un grave perjuicio para el resto de los estados provinciales, con una importante e injusta reducción de los montos recibidos de Nación».

“Resulta fundamental avanzar en un acuerdo político, que revea la distribución de los ingresos fiscales del modo más ecuánime posible y avance en una dirección favorable para toda la sociedad”, finalizó la senadora.