Expulsión de De Vido: dictámen en Comisión

El oficialismo logró hoy dictamen favorable para la expulsión del Congreso del diputado del Frente para la Victoria, Julio De Vido, pero no tiene los dos tercios para aprobarlo. La Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó la medida por mayoría: 17 de los 34 legisladores que la integran.

Mañana, en el recinto se pondrá a consideración el proyecto de «exclusión» del ex ministro de Planificación por «indignidad», a causa de los cinco procesamientos -incluyendo la tragedia de Once-, y más de cien denuncias por corrupción que pesan en su contra.

Por su lado, el massismo firmará un dictamen propio -junto a Margarita Stolbizer, del GEN-, que agregará a la «exclusión» la posibilidad del «desafuero» de De Vido para ponerlo a disposición de la Justicia temporariamente.

Sin embargo, el bloque que preside Graciela Camaño se comprometió a acompañar en el recinto el proyecto de mayoría.

De todos modos, no les alcanzaría para echar al ex Ministro de la Cámara Baja en la sesión especial. Es que para lograrlo hace falta el voto de los dos tercios de los presentes y el kirchnerismo se aseguró hasta el momento, junto a los votos propios, el de varios que se escindieron en su momento, más los cuatro de izquierda, para rechazar la expulsión: en esta postura está más del tercio necesario, en caso de que todos asistan al debate.