Entidades de San Antonio, Las Grutas y el Puerto contra la usina nucelar

Agrupaciones políticas y representantes sociales de San Antonio Oeste, Las Grutas y el Puerto se pronunciaron contra la instalación de la usina nuclear en la costa atlántica rionegrina y denunciaron «al senador Nacional Miguel Ángel Pichetto y sus socios ocasionales, el gobernador Alberto Wereltineck, y el intendente de Sierra Grande, Nelson Iribarren, por la clara intención de favorecer las nefastas e inconsultas intenciones del presidente Mauricio Macri, de radicar una planta nuclear en la provincia de Río Negro»

«La bajeza política y humana de especular con la necesidad de Trabajo, haciendo gala de la generación transitoria de empleo a costa de beneficios políticos y personales ajenos al interés común, ponen en riesgo el futuro y conservación de la Patagonia toda, atentando la futura calidad de vida de sus habitantes», agregan.

Califican a la dirigencia como «serviles a los grupos concentrados de poder económico, plantean ubicar una planta nuclear en nuestra provincia, para favorecer energéticamente a la Capital Federal y otros centros urbanos parasitarios de nuestros recursos, sin considerar el espíritu NO NUCLEAR de los habitantes de la Patagonia».

Sostienen por el contrario, que «tendrían que ser, no sólo, nuestros representantes sino férreos defensores de las generaciones venideras enfrentando los intereses unitarios de un presidente carente de sensibilidad social, que sólo persigue el beneficio de sus socios empresarios con el aval de políticos que mendigan y se arrastran detrás de las migajas acomodando la carga para el lado que se inclina el carro».

Firman el documento Ana Schiavone (PJ-FPLV); Sergio «Flecha» Perez (PJ Las Grutas); María Hilda Perez Acosta (Sueltos K); Sergio Fontana Yusef (Frente Patriotico Ciudadano); Alejandra Della Vedoba (FORJA-MNA); Daniel Vidal (Nuevo Encuentro RN); Juan Carlos Morón (Agrup. La Morocha): Federico Manuel Torres (Frente Ciudadano);
Clara Amelia Marroni(Agrup. Jubilados); Ángel Osvaldo Marcos (Agrup. Jubilados); Nancy Quintana (Nuevo Encuentro RN) y Verónica Bianchi (Nuevo Encuentro RN)