Encuentro sobre Erradicación del Trabajo Infantil

Se realizará en Viedma el Encuentro Regional por la Erradicación del Trabajo Infantil, entre el martes y miércoles de la semana próxima, con el propósito de plantear problemáticas y buscar posibles soluciones sobre este tema.

Estas jornadas son por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Secretaría de Estado de Trabajo de Río Negro.

Se trata de uno de los cinco encuentros de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI), que tienen como objetivo establecer de manera conjunta entre Nación y cada provincia, el rol de cada una de las instancias de diálogo social y sus respectivas funciones en ambos niveles.

Participarán representantes de COPRETI de las provincias de La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Río Negro, con el fin de compartir problemáticas y posibles soluciones de las mismas, por lo cual el abordaje regional del trabajo infantil permitirá obtener óptimos resultados.

Esta instancia es un proceso de acompañamiento a las Comisiones Provinciales para la elaboración, seguimiento y evaluación de sus Planes Operativos Provinciales (POP). Asimismo, esto se contemplará en el Programa Nacional para el Fortalecimiento Territorial que se propone como uno de los objetivos del Plan Nacional.

Argentina será la sede de la IV Conferencia Mundial para la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, donde se pretenderá generar con estos encuentros, el compromiso asumido por cada región del país la responsabilidad mundial de erradicar el trabajo infantil.