En Cipolletti, Forster pidió unidad contra el neoliberalismo

El filósofo kirchnerista Ricardo Forster convocó a “la unidad más amplia” para lograr derrotar en las elecciones legislativas nacionales de octubre al “neoliberalismo” del presidente Mauricio Macri. Enfatizó que la lucha política del peronismo y otros sectores populares pasa hoy por la recuperación de derechos laborales, sociales y culturales que “han sido vulnerados” por el actual gobierno.

El intelectual, uno de los fundadores del grupo Carta Abierta, participó recientemente de una charla ante cerca de 300 personas en las instalaciones de la Escuela 131. La actividad estuvo organizada por la agrupación peronista “Cipolletti en defensa del proyecto nacional y popular”, y tuvo también la presencia de la candidata a la reelección como diputada nacional por el Frente para la Victoria, María Emilia Soria, el también postulante Ramón Chiocconi y el referente local Oscar Rodríguez.

“Como bien dice la canción, no nos han vencido. Y mucho menos nos pueden vencer después de haber atravesado los mejores 12 años de las últimas décadas, que fueron los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner”, manifestó en su exposición.

“Nosotros tenemos el compromiso con los débiles, con los discapacitados, con los derrotados, con los expulsados, con los humillados, con los esclavizados, porque son nuestras tradiciones de lucha, que nacieron de la igualdad, de la emancipación y de la soberanía”, manifestó. Destacó que la definición kirchnerista “la patria es el otro” significa “recorrer la patria con una mirada de inclusión y solidaridad”.

(Fuente: LM Cipolletti)