En Catriel inspeccionaron empresas hidrocarburíferas

(ADN).- Por primera vez, la municipalidad de Catriel participó en la inspección de empresas del sector hidrocarburífero. Lo hizo conjuntamente con la Secretaría de Medio Ambiente de Río Negro. Expendio de combustible, productos químicos y residuos, en el menú de las revisiones.

El trabajo que se llevó adelante, fue la inspección de rutina y relevamiento, sobre todo en lo que trata de expendio propio de combustible donde la provincia se basa en la Resolución 641/16, que es básicamente un checklist para verificar como están situadas en el plano ambiental las bases operativas. También se observó información de utilización de productos químicos y disposición final de residuos.

Las cantidad de empresas inspeccionadas fueron 3, quienes cumplieron con la requisitoria casi en su totalidad, y en los que no, se les dio un plazo prudencial para la presentación de la documentación faltante.

En todos los casos, tanto las actas de la Provincia como del Municipio, serán parte del expediente correspondiente a cada empresa inspeccionada.

Desde el gobierno de la ciudad, destacaron que «es la primera vez en la historia que la provincia pide al municipio colaboración para la inspección, y más aún, teniendo en cuenta que la proyección de este trabajo, es que a futuro, sea directamente la Municipalidad de Catriel quien realice la labor e informe la situación ambiental de las empresas al estado provincial».