«El Gobierno y los candidatos de Macri salieron a respaldar a Sabbatella»

(ADN).- Marcelo Mango salió a profundizar la grieta en el Frente para la Victoria. Después que la Justicia Federal diera la chance al legislador Mario Sabbatella para que revirtiera el aplazamiento de la Junta Electoral y encauzara su postulación en las PASO, lo acusó de «jugar a dividir».

En un duro comunicado, el ex compañero de bancada, evaluó que «cuando a un supuesto opositor lo aplauden desde el oficialismo, no suena muy convincente». Y recordó que «tanto desde el Gobierno provincial como desde los candidatos de Macri salieron a respaldar a Sabbatella».

El legislador del Frente Grande dijo que «siempre hay voluntad de dividir al peronismo, tan cierto como lo es el que siempre encuentran personalismos que se ofrecen módicamente para ese oficio».

Mango aseguró que «todos tenemos derecho a presentarnos a internas», pero «cumpliendo con las obligaciones de ley». Y agregó: «La junta electoral fue muy clara respecto de las «truchadas» que se hicieron, porque no consiguieron que una cantidad necesaria de compañeros los avalen. El que no lo hayan conseguido, algo indica. ¿No?. Y ahora, recurren a la Justicia de jueces que ya sabemos de qué lado están».

«Los papeles truchos que se presentaron, están ahora en manos de la Jueza y sabemos que hoy el Poder Judicial argentino juega fuertemente contra Cristina», arremetió. «Por ello, los que quieren dividir al campo popular al servicio del gobierno, recurren al poder judicial funcional al macrismo», acusó.

Mango recordó que «los partidos Kirchneristas (como lo es el Frente Grande), que conformamos el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, respondemos a Cristina y a su pedido de Unidad; y acompañamos a María Emilia Soria junto a Ramón Chocconi, quienes son los candidatos de la Unidad de la oposición ciudadana al neoliberalismo en Río Negro».

«Nosotros queremos Unidad para confrontar contra los gobiernos neoliberales», puntualizó. «Otros, con el apoyo de los oficialismos, juegan a dividir», concluyó.