El gobierno financiará industrialización de productos PyMES

El ministerio de Agricultura provincial, pondrá en marcha un programa para financiar la industrialización de la producción primaria y de agroalimentos, de las pymes rionegrinas, donde se ofrecerá financiamiento a emprendimientos para adquirir maquinaria específica, construir o ampliar sus instalaciones y/o comprar materias primas e insumos para el proceso productivo, incluyendo la realización de packaging.

Quienes cuenten con un proyecto en marcha o nuevo, podrán solicitar créditos entre $40,000 y $3.000.000, para adquirir bienes de capital, cubriendo el 70% del total del proyecto. En estos casos, la tasa anual será del 10 %, con un período de gracias de 6 meses y una amortización de 30 meses.

En el caso de la compra de materias primas e insumos, los montos disponibles va de $20.000 a $500.000 pesos, posibilitando el financiamiento del 100% del monto total del proyecto. La tasa anual será del 8%, amortización de 12 meses, y 3 meses de gracia.

Para gastos de promoción de productos y procesos productivos, se ofrecerá un financiamiento de hasta $100.000, cubriendo el 50% del monto total del proyecto, con un tasa anual del 8%, amortización de 12 meses y 3 meses de gracia.

Se busca así “potenciar y maximizar las oportunidades de agregado de valor en origen que tienen nuestros productores, generando puestos de trabajo, en forma directa o indirecta, siempre dentro de la provincia”, señaló el secretario de coordinación del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), Fernando Malaspina.

“De esta forma podremos alcanzar una diferenciación competitiva de nuestra producción para poder insertarnos tanto en los mercados locales como nacionales”, agregó Malaspina.