El GNC cuesta casi 10 pesos y achicó la diferencia con la súper

(ADN).- El gas natural comprimido trepó a 9,99 pesos y achicó la diferencia con la nafta súper que, con el nuevo aumento, llegó a 15,95. Esto porvocó que varias estaciones de servicios cambiaran la lógica del mercado. Muchas que antes sólo vendían GNC incorporaron combustibles.

Un ejemplo del cambio, es la reconversión que YPF está realizando en varias de sus estaciones de servico. En Viedma, por caso, achicó las islas de GNC para colocar más de naftas y diesel.

La Federación de Empresarios de Combustibles (FECRA) salió a advirtir sobre los riesgos de cierre de estaciones y la pérdida de puestos de trabajo.

Y los taxistas, ya casi no utilizan el gas porque no es rentable. Incluso, las empresas que se dedican a colocar equipos de GNC advierten sobre el retroceso que han tenido los talleres de la región.

Al incremento del GNC, en la Patagonia hay que computar el benficio impositivo en combustibles, diferenciando el precio de las naftas del río Colorado hacia el sur, lo que achica más la brecha.