«Después del receso: ajuste», denunció UnTER

La UnTER denunció que el gobierno provincial recibe a los trabajadores de la educación, luego del receso invernal, con más ajuste. Al reiniciarse hoy las clases, el gremio sostiene que se atacan derechos «cuando no estamos en las escuelas» y que Educación avanza contra el sistema de licencias.

«Rechazamos el 0800 Ajuste y exigimos que se de respuesta a las necesidades edilicias y a la correcta cobertura medica a los trabajadores que, sin dudas, su incumplimiento inciden negativamente. Todo esto es responsabilidades del Estado y no de los Trabajadores de la Educación, tal cual el Gobierno Provincial intenta dejar entrever con esta definición política que denunciamos y sobre la cual vamos a bregar por su no aplicación».

El gremio docente pide que el ajuste no se haga «abajo», que se terminan los relevos de funciones, las adscripciones, los cargos en las Coordinaciones Regionales y «basta de autoritarismo».

UnTER también denuncia que se designa a personal docente en tareas no propias de las del magisterio, en múltiples dependencias del Estado. Todas bajo el presupuesto del Consejo Provincial de Educación y a esto -sostiene- «podemos agregar la infinidad de recursos que se destinan en esta coyuntura electoral».

«Seria interesante que el gobierno habilitase un 0800 para denunciar la falta de respuestas del IPROSS; la falta de mantenimiento en los establecimientos educativos y la falta de pan y alimentos frescos en las escuelas», señaló el sindicato docente.