Defensoría del Pueblo: fin de contratos y cierre de oficinas

Viedma.- Estaría decidido por parte de la Defensora del Pueblo, Adriana Santagati, el cierre de delegaciones del organismo en ciudades y localidades de la provincia y la desvinculación de aproximadamente 15 empleados contratados, durante la gestión de Nadina Díaz.

Si bien las delegaciones estarán en receso administrativo desde el lunes hasta el 28 de este mes, el achique en la Defensoría ya estaría resuelto -con una resolución que se habría firmado el jueves- y luego de la evaluación del desempeño de los empleados en cada oficina, se procedería a rescindir los contratos de tres personas en El Bolson, tres en  Bariloche; dos en Cipolletti, cuatro en General  Roca y tres en  Viedma entre los que se encuentran el Jefe de Personal, un cadete.

Las delegaciones que se eliminarían serían las de Bolsón, Cipolletti, Villa Regina, Las Grutas y Jacobacci, donde si bien fue habilitada la oficina nunca se nombró personal.

El personal que dejaría de cumplir funciones es contratado, aunque se estima que de igual modo podría haber un reclamo en este sentido por parte del gremio legislativo (APEL), del que dependen los empleados de la Defensoría.

Esta medida que habría dispuesto Santagati, ya estaría en conocimiento del gobierno provincial.