De empresario a mendigo, así quede apoyándote

(Por Jorge NéstorTano-Río Colorado).- Jorge Rivera, cada tanto sorprende a los vecinos de la comarca de Río Colorado y La Adela, con su original manera de reclamar o promocionar sus protestas. Por estos días se lo puede ver caminando las calles tirando un carro lleno de cacharros, adornados con pancartas y globos, manifestando su descontento con las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

“De empresario a mendigo, así quede apoyándote.” Expresa uno de los carteles.

La vestimenta y la forma de expresarse llamó la atención de la gente que se sorprendía y curiosamente se acercaban a buscar los volantes impresos que repartía durante su caminata, con la leyenda: “Vecino guarde este panfleto y póngalo en las urnas».

Entre los puntos elegidos para protestar resaltó las medidas adoptadas que perjudican a los adultos mayores, discapacitados, la suspensión del Plan Progresar, la intención de sacar las vacunas obligatorias y los puestos de trabajado que se caen a diario por las medidas económicas.

También le dedicó un espacio al diputado nacional por Río Negro, Sergio Wisky, quien “no cumplió con la promesa del mimógrafo para el hospital local.”

Cabe recordar que Rivera, de profesión carpintero, en las últimas elecciones, fue candidato en la “Lista 64” del Pro a Legislador por el circuito Valle Medio y cerró la campaña recorriendo la zona urbana en bicicleta y megáfono donde arengaba: “No me dejen sólo vecinos”.

Posteriormente encabezó la lista como candidato a intendente de la localidad, con la boleta de Cambiemos y cuando se conocieron los resultados que Maurici Macri se transformaba en el nuevo presidente, Rivera en soledad salió a festejar por las calles.

En noviembre del 2015 cuando trascendieron sus “métodos para promocionar las campañas”, recibió un llamado desde Buenos Aires, donde se reunió con Lucas Delfino y Cristian Ritondo, en la legislatura porteña. Desde el equipo de prensa de Ritondo, manifestaron que “Vamos a gestionar el pedido de Rivera y agradecemos el esfuerzo y la innovadora idea de Jorge, y la necesidad de impulsar la industria en Rio Colorado, aprovechando los recursos de la Ciudad”.

Por esto días, empujando el carro por los distintos barrios va promoviendo su descontento. “Que sentido tiene votar a esto cachivaches, no votemos a estos tipos”.