Contratos de obras de saneamiento del lago Nahuel Huapi

Se firmaron las actas de inicio para obras del Segundo Módulo de la Planta Depuradora y el Colector Costanero de Bariloche, que duplicarán el servicio para 190.000 habitantes y están proyectadas para atender la demanda en un futuro de 30 años.

Con la empresa CODAM S.A se contrató la obra de la planta depuradora y ampliación del segundo módulo, por la suma de 297.922.554 de pesos y con la firma CPS S.A, la realización del nuevo colector costanero, por un monto de 189.288.508 de pesos.

Refrendaron las actos de los contratos el administrador General del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA), Luis Germán Jahn y el superintendente General del DPA, Fernando Curetti.

Curetti explicó que «se firmaron las actas para iniciar los trabajos, que en principio no serán precisamente de obras por el clima en la ciudad, pero si se comenzará con los trámites administrativos que requieren las obras de esta magnitud, además de realizar el proyecto ejecutivo por parte de las empresas».

El nuevo colector cloacal ampliará el traslado de los efluentes en 6,2 kilómetros, comenzando a la altura de la avenida costanera de la ciudad y continuando por la ribera del lago Nahuel Huapi hasta llegar a la Planta Depuradora. De esta manera, la infraestructura permitirá aumentar la capacidad de conducción para los efluentes cloacales de toda la ciudad y se conectará con el colector existente.

Por su parte, el proyecto de segundo módulo de la planta de efluentes cloacales, tendrá un proceso de tratamiento terciario y que del mismo modo, duplicará el servicio de saneamiento en la ciudad.