Cierra la histórica fábrica Fideos Manera

(ADN).- La histórica fábrica Fideos Manera se va de Bahía Blanca y las autoridades ya les comunicaron a los 59 empleados que en los próximos meses se quedarán sin trabajo. El cierre de la empresa se da en medio de un clima económico desfavorable, donde otras firmas han reducido personal o bajado sus persianas.

Las autoridades ya venían barajando la posibilidad de la fábrica se traslade de ciudad, y eso ya es un hecho. «Esto viene desde hace cinco o seis años, cuando comenzaron la reestructuración de Molinos y de la planta. Vienen con retiros voluntarios y hoy quedó una dotación a la que le comunicaron la novedad. Ayer fueron citados todos los trabajadores para decirles que en cinco o seis meses la planta se va a desactivar», detalló Hernán Terny, del sindicato de fideeros, en diálogo con el programa «Tal Cual Es» de La Brújula 24 FM 93.1.

Terny comentó que lo que se produce en Bahía Blanca se producirá en la localidad bonaerense de Tortuguitas y agregó: “Nosotros queremos todo para los trabajadores porque ante este panorama irreversible, pretendemos que ellos se lleven lo mejor».

La fábrica, que tiene 90 años y es de origen es bahiense, se vendió hace 22 años. Los actuales dueños son Molinos Río de la Plata. Según publicó La Brújula, la marca no desaparecería pese a que la producción ha bajado muchísimo.
De acuerdo a la información que trascendió se supo que habría una vacante para diez trabajadores en el área reposición y que el gremio pretendió agotar las instancias para que la planta no cierre y funcione como depósito.

Por último, fuentes consultadas por el mencionado medio bahiense aseguraron que a los trabajadores se les va a pagar el sueldo hasta fin de año y que la indemnización, en algunos casos, sería superior a lo establecido por ley.