Certificación internacional para Lotería en juego responsable

Lotería de Río Negro recibió una certificación internacional de la World Lottery Association (WLA) en juego responsable. La distinción otorgada es de nivel 1, en una escala de cuatro, que tiene el organismo internacional y fue entregada sólo a cinco Loterías estatales argentinas.

Se trata -informó oficialmente el organismo- de un aval al compromiso que tiene la Lotería de Río Negro con los siete principios de Juego Responsable a nivel internacional. Dos de estos principios son que las loterías estatales tomarán medidas responsables siempre con el objetivo de proteger los intereses de sus consumidores y sectores vulnerables de la población; también que las prácticas y procedimientos de las Loterías combinen la regulación estatal, la autorregulación y la responsabilidad individual del organismo siempre dando información al consumidor sobre el juego y los riesgos asociados a este.

La WLA otorgó el certificado de Juego Responsable a 5 loterías del país: el Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social de Entre Ríos (IAFAS), el Instituto de Asistencia Social de Formosa (IAS), el Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas de Tierra del Fuego (IPRA) y la Lotería de Río Negro para Obras de Acción Social.