Caso Muñoz: «Estamos como al principio»

(ADN).- “A casi un año estamos como al principio, no tenemos nada concreto”. De esta manera, Javier Muñoz, habló de la investigación judicial que intenta determinar las causas y los ejecutores del secuestro y asesinato de su hermano Lucas, hace un año.

Javier cuestionó la falta de información y las demoras en la investigación y criticó el rol de las autoridades provinciales en el caso.

“Uno tiene esperanza en la justicia, pero estos resultados hacen que el descreimiento sea mucho mayor. Uno no se prepara para esta situación pero viviendola día a día se da cuenta uno en la sociedad que está viviendo y eso hace que descrea en las instituciones”, dijo en Canal 6 de Bariloche.

También criticó al gobierno provincial: “el acompañamiento pasa más por el hecho de tratar de figurar con la familia”. “Es como que quieren estar pero lo que busca la familia son respuestas y todavía no la hemos tenido, entonces ese acompañamiento para la familia es nada” dijo. “Una forma es estar para su conveniencia y otra es estar para obtener las respuestas que nosotros necesitamos” agregó.

“El ministro de Seguridad dice que hay que dar repuesta a la familia, ¿quién es si no él para dar respuestas?», cuestionó Javier. “Eso es lo que nos duele, porque juegan con el nombre de Lucas para obtener algún tipo de beneficio”, se quejó.

El hermano del agente de policía asesinado, subrayó que “los avances son muy pocos”, y que “si bien no está parada la causa, están trabajando en detalles y eso lleva tiempo de trabajo”. Sin embargo, sostuvo que son “una tomada de pelo” las demoras en los estudios que se solicitan en el marco de la investigación, por ejemplo, “el hecho de que se tarde casi 3 ó 4 meses por el análisis de un cabello para tener un resultado que es de Lucas”.

“Durante todo este tiempo lo único que hago cuando apoyo la cabeza en la almohada es tratar de armar y ver qué es lo que pudo haber pasado. Todavía me da vueltas en la cabeza, es como que nos falta una pata en la mesa” lamentó Javier.

“Yo sé que alguien sabe lo que pasó, yo sé que escuchaste o viste, hay que romper este pacto de silencio. Mi teléfono es público, sé que me estas escuchando, si tenés la posibilidad de hablar comunicate conmigo que a nosotros nos va a ayudar a tratar de esclarecer esto porque alguien vio y sabe algo” dijo mirando a cámara.