Carrera de galgos: «El Congreso optó por el bienestar animal”

(ADN).- La senadora Magdalena Odarda salió al cruce del proyecto de Juntos Somos Río Negro, que pretende revertir la prohibición de las carreras de galgos. «Es una decisión que tomo el conjunto del Congreso de la Nación» dijo la autora de la ley que prohíbe esta práctica en todo el país.

La senadora de la CC-ARI, lamentó que el oficialismo rionegrino «quiera volver atrás con el gran avance en derecho animal que dio nuestro país en noviembre pasado».

La presentación la hizo la legisladora Sandra Recalt.

“La prohibición de las carreras de perros es una decisión que tomo el conjunto del Congreso de la Nación, con el apoyo de diversas fuerzas políticas, y constituye un primer paso en la concepción de los animales no humanos como sujetos de derechos”, recordó Odarda.

Finalmente, la senadora agradeció a todas las organizaciones animalistas de Argentina y a la ciudadanía en su conjunto por el apoyo masivo a la causa animal y ante las amenazas recibidas.

“Este año vamos a seguir trabajando en conjunto para terminar con la tracción animal en zonas urbanas, una iniciativa que contempla la entrega de vehículos motorizados a cargo del Estado y un programa de inclusión laboral”, concluyó.