ATE denunció que se duplicaron las becas

(ADN).- El gremio que conduce Rodolfo Aguiar alertó sobre el crecimiento de los contratos basura en la órbita del Estado rionegrino. Denunció que lejos de regularizar la situación de trabajadores con modalidad de becas, las duplicó. De los 390 empleados que había en Desarrollo Social en diciembre pasado, actualmente este número se disparó a más de 700 casos.

«Este Gobierno Provincial ha hecho de la mentira una política. No cumple con lo que promete en sus discursos, pero tampoco con lo que firma. Nos dijeron a todos los rionegrinos que en el mes de junio no iban a quedar más trabajadores becados en el Estado y en los últimos seis meses duplicaron su cantidad», denunció Aguiar.

Y desafió al ministro Fabián Galli a vivir con 3.800 pesos mensuales, «por supuesto sabiendo que eso nunca sucederá. Tal vez sus altos ingresos sean la causa de tanta insensibilidad. Cuando los ciudadanos le pagamos el sueldo a alguien como Galli, estamos tirando la plata. Lo que se recauda en impuestos no puede ir a parar al bolsillo de funcionarios incapaces».

ATE dijo que no solo la falta de cumplimiento de los acuerdos alcanzados y actas rubricadas en la Secretaría de Estado de Trabajo -ya que el Poder Ejecutivo asumió el compromiso de regularizar a todos los agentes bajo ese vínculo precario-, sino también que el Gobierno «sigue abusando de un sistema perverso para contratar personal en el Estado y asegurar su explotación laboral más allá de lo permitido por la legislación».

En tal sentido, la entidad gremial demanda «la inmediata incorporación a la planta transitoria de la totalidad de los trabajadores».

Finalmente, ATE anticipó la continuidad de las protestas en las Delegaciones de distintas ciudades rionegrinas, y en las próximas horas se anunciarán nuevas medidas de fuerza de alcance provincial para repudiar la precarización laboral, considerando que «es el Estado el que debe dar el ejemplo y respetar las leyes sin mantener vínculos laborales no registrado o en negro».