Aseguran que el bono es para pagar Letras, no salarios

(ADN).- El gobierno de Río Negro aseguró que los fondos obtenidos en la colocación del bono están destinados exclusivamente al programa de cancelación de Letras. Así, descartó su utilización para otro tipo de compromisos, como el pago de sueldos, proveedores y gastos corrientes.

El vocero fue el ministro de Economía, Isaías Kremer. La referencia es a los 1800 millones de pesos logrados por la Provincia en una operación (que informó esta agencia) el viernes pasado en el mercado financiero local.

Oficialmente, el Ministro explicó que éstos recursos integrarán un Fondo Fiduciario creado por Decreto N°636 para atender los servicios del Programa de Letras 2016/17, cuyo vencimiento opera en 2017. «Esta colocación de títulos se enmarca en la normativa vigente a partir que la Legislatura Provincial aprobara en el marco de la Ley de Presupuesto, las fuentes de financiamiento para el 2017», aseguraron desde Gobierno.

Kremer dijo que «el flujo de fondos obtenido garantiza el cumplimiento de las obligaciones mencionadas, reservando recursos para el funcionamiento del Estado y mejorando el perfil de los vencimientos de la deuda por el largo plazo de financiamiento y la baja tasa de interés».

En ese sentido, el Ministro recordó que los títulos fueron licitados a tres años con pago trimestral de intereses, a tasa variable Badlar más un margen del 5% (hoy 24,9%), la cual se ubica por debajo de la correspondiente a las Lebac, que se encuentra en el orden del 25,5% aproximadamente.