ARSAT: Para el socialismo, es una pérdida de soberanía

(ADN).- “El gobierno de Macri sigue entregando soberanía y dilapidando el trabajo y la riqueza de nuestra sociedad. Es coherente con los intereses que representa”. Así, la candidata a diputada del partido socialista, Luz Riera, se expresó sobre la posibilidad de privatizar el satélite ARSAT.

“Nuestra banca en Diputados rechazará este acuerdo”, subrayó.

Desde el socialismo aseguraron que «la escasa información disponible habla de que se pretende entregar el espacio aéreo y el negocio de las comunicaciones que corresponden al proyecto ARSAT 3 a una sociedad entre una empresa llamada “Huges” con sede en Delaware -paraíso fiscal de los EEUU- y ARSAT de Argentina, llamada “Newco”. En esta empresa el 51% como mínimo de las acciones son de Huges y el 49% como máximo son de ARSAT. Todo indica que la nueva empresa es off shore, o sea fuera de todo control, nos recuerda al contrato secreto entre YPF y Chevron que el senador socialista Rubén Giustiniani logró, se hiciera público”.

Sobre el preacuerdo, la candidata socialista mencionó que “hay una serie de detalles sobre el objeto de esta empresa que incluye el uso de la fibra óptica en argentina y muchos ítem más que aún no hemos tenido tiempo de analizar en detalle”.

«Como corolario, como también sucedió con el mencionado contrato petrolero, las diferencias se dirimen en tribunales de EEUU». «Nuevas controversias con fondos buitres a la vista, y nueva sangría económica y soberana de nuestro pueblo que ya sufre la peor desigualdad de su historia».

Desde el partido, indicaron que «multiplicando bancas socialistas podemos modificar este nuevo capítulo de entrega».