Analizan anónimo sobre la muerte de Muñoz

El fiscal Martín Govetto, que investiga la muerte del oficial de policía Lucas Muñoz, asesinado hace un año en Bariloche, analiza ahora con especialistas, una carta anónima que recibió la abogada querellante, Karina Chueri.

Según publicó Bariloche2000, este anónimo que escrito «escrita con lenguaje técnico jurídico y menciona apellidos de personas que pueden estar involucradas» en el secuestro y muerte del policía rionegrino aún rodeado por un manto de misterio y con poco o nada de avances en su investigación.

La abogada recibió la carta en casa de unos familiares y según se supo encierra numerosas incógnitas que deberán ser analizadas con suma rigurosidad por los investigadores y ahora está en manos del fiscal Govetto.

Los primeros días de junio, un sobre cerrado despachado en Correo Argentino fue recibido en la casa de familiares directos de la abogada Karina Chueri.

La carta fue escrita en una computadora, no presenta errores ortográficos y se destaca la buena redacción.

“Está escrita con un lenguaje poco común, con conocimiento sobre investigaciones judiciales y policiales. Está escrita con propiedad” explicó Chueri al programa El Vespertino de Radio Seis.

A la abogada incluso le llamó la atención que un apellido “poco común” está escrito sin errores.

El autor anónimo brinda “características específicas de ciertas personas” y menciona que el secuestro de Lucas Muñoz fue llevado adelante por personas contratadas fuera de Bariloche, en una localidad “que podría ser de la provincia”.

Además, “cita lugares donde esta gente pudo haber estado llevando una logística previa al día de la aparición del cuerpo. Nos habla del periodo entre el día del secuestro a días previos a la aparición del cuerpo” precisó la abogada.

También reitera los nombres de los jefes policiales y efectivos que fueron sobreseídos en las causas conexas.

Chueri dijo que esta “es la primera vez que intentan hacernos llegar algún tipo de información”.

En ese sentido, manifestó que “uno se ilusiona con romper el pacto de silencio” pero aclaró que “somos abogadas y tenemos que desconfiar”. “Estamos en un año electoral” sugirió. (fuente Bariloche2000)