Ya transcurrieron seis días de paro del transporte en Córdoba

Córdoba lleva seis días consecutivos de paro y los choferes siguen a la espera de una nueva negociación. El transporte continúa paralizado, luego de que los delegados resolvieran anoche no aceptar el acta que firmó UTA nacional con las empresas. Los trabajadores advierten que no van a dejar pasar «lo que hizo la Municipalidad y la UTA a nivel nacional» en contra de sus derechos.

La delegada de los trolebuses de Tamse, Érica Oliva confirmó a Cadena que «continúa el paro, nos tuvieron presos mientras firmaban un acta en la que pusieron los puntos que ellos quisieron. Se olvidaron de nuestro pedido. Estamos peor que como empezamos», sostuvo.

Advirtió que «el traslado de paritarias al básico de Córdoba, la aplicación del porcentual de la cifra nominal al básico, ni existió en las actas”. “Nos están utilizando como rehenes. Nos están faltando el respeto y nos están subestimando”, disparó.

El titular de la CGT Rodríguez Peña y del Sindicato Único de Recolección de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac), Mauricio Saillén, indicó que convocarán este sábado a todos los gremios para intentar declarar un paro provincial.

«Lo que le han vuelto a hacer a todos los trabajadores y a la familia de la UTA Córdoba, lo que hizo la Municipalidad y la UTA a nivel nacional en contra de sus derechos, no lo vamos a dejar pasar», sentenció Saillén.

Cabe recordar además, que La crisis se agravó porque en los últimos días, unos 86 trabajadores fueron despedidos por ejercer el derecho a huelga. Ante esto, el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno, declaró en una radio local que si los choferes levantan el paro, «todos los despidos quedarán suspendidos bajo el paraguas de la conciliación obligatoria».