Voto dividido en el FPV: «Hubo desobediencia»

(ADN).- El legislador Nicolás Rochás evidenció el mal humor en el seno del bloque del Frente para la Victoria después de la sesión de ayer, donde la banacada volvió a votar en forma dividida. Recordó que no es la primera vez que sucede, pero subrayó que «en este caso, hubo desobediencia».

«Tenemos una imposibilidad como bloque opositor de tener una posición homogénea» admitió Rochás en diálogo con Frecuencia VyP. «No podemos hacer valer nuestra fuerza», «es un mal mensaje para la gente». La referencia es que los votos que tiene el bloque son centrales para aprobar temas de fondo que requieren mayorías especiales en los que, de haber habido una postura monolítica, hubiesen funcionado como un freno a los deseos del Gobierno, como por ejemplo, la autorización del empréstito de 580 millones de dólares para financiar el Plan Castello.

Sin llegar una ruptura interna (situación que hoy se busca evitar a toda costa al menos hasta octubre), Rochás envió un mensaje: «cunado uno pertenece a un bloque, pertenece a una construcción colectiva». «Yo he perdido debates internos pero siempre privilegié el conjunto y acompañé la decisión mayoritaria». «Hay que tratar de ser coherentes» exhortó.

El legisldor dijo que «tenemos el deber de ser oposición, que no necesariamente tiene que ser destructiva, pero con criterio fiscal y contralor del Gobierno».