Volvió a declarar Capretti y seguirá detenido

ADN

(ADN).- Se cae la causa. Esa es la definicón del abogado del gremio ATE, Diego Sachetti. Su afirmación se basa en la declaración de los testigos en la causa investiga la justicia por coacción agravada y resistencia a la autoridad. Cambiaron los hechos. El sábado, el dirigente podría recuperar su libertad.

Quedó demostrado que el secretario adjunto, Aldo Capretti, no agredió con un neumático a un agente de policía que sufrió heridas en su rostro. Esa lesión fue producida por un golpe con una madera. Sin embargo, ahora, se le imputa arrojar una valla sobre un integrante de la fuerza de seguridad y rociarlo con nafta. Ese hecho no provocó herida alguna.

Así las cosas. Siempre según Sachetti, la causa se sustancia solo en dichos. Asegura que las pruebas (fotos y videos) no son categóricos. Y que el hecho de coacción es «raro» ya que no se puede coaccionar una institución. La refencia es a la acusación al gremio de tratar de impedir que la Legislatura sesione.

Lo cierto es que Capretti volvió a declarar ante el juez Carlos Mussi, quien terminará en los próximos días de tomar declaraciones. Y si no hay cambios, el dirigente podría recuperar su libertad. Su abogado pidió su absolución.

El fiscal Juan Pedro Puntel deberá ratificar la detención preventiva. Sachetti asegura que no hay motivos para aplicar esa medida excepcional. Además, el abogado, entiende que el derecho a manifestarse tiene rango constitucional y eso escapa a la materia penal.