Unión Popular busca hacer pie en Río Negro

(ADN).- El partido Unión Popular buscará la personería jurídica en Río Negro y convertirse una herramienta electoral para cobijar un sector social que hoy no encuentra una expresión política. Así se definió en el último congreso nacional del espacio, que lideran Víctor De Genaro, Claudio Lozano y Hugo «Cachorro» Godoy.

El anuncio sucede poco después de la expresión del dirigente de ATE, Rodolfo Aguiar, de construir un partido político. La referencia con la central obrera está ligada a su conducción (De Genaro y Godoy) y a los representantes rionegrinos, como Nelly Costa, esposa del adjunto del gremio, Aldo Capretti.

Rodrigo Vicente, uno de los dirigentes rionegrinos, ante el Congreso, manifestó: «Es muy importante poder consolidar el Partido en la provincia. Nos hemos posicionado de manera muy positiva ante la opinión pública en el último tiempo. Río Negro necesita una revolución electoral que la actual oposición, debilitada y desmembrada no puede encarnar».

«Avanzamos de manera significativa en las afiliaciones en toda la provincia y estamos en el momento propicio para legalizar nuestro partido, de manera de ser el fiel reflejo de la expresión de los vecinos que están en contra del negociado del Gobierno actual y de las luchas internas de una oposición de nunca termina de ponerse de acuerdo», agregó el referente político provincial y completó: «Desde nuestra fuerza política nos oponemos a la entrega de la soberanía de nuestros recursos naturales, de nuestra tierra, petróleo y energía; y además estamos totalmente en contra del nefasto endeudamiento que la provincia, con legisladores oficialistas y supuestos opositores, cargará sobre la espalda de todos los rionegrinos».