Tres Ministros renuncian para afrontar la campaña

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que los ministros del Gobierno que serán candidatos en las próximas elecciones legislativas dejarán sus cargos el 14 de julio próximo, cuando comience la campaña electoral. No adelantó quiénes los reemplazarán.

Durante una conferencia de prensa en la quinta de Olivos, Peña dijo que aún no está definido quiénes serán los sucesores de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, de Defensa, Julio Martínez, y del titular del Plan Belgrano, José Cano.

El funcionario remarcó que la decisión oficial de que los ministros que participarán de los comicios dejen sus cargos se vincula con el rechazo de la Casa Rosada a las candidaturas testimoniales. «Las candidaturas testimoniales son un estafa. Nos genera una enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas. Es una degradación del sistema político y electoral», afirmó.

Peña negó que el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios, y aseguró que las carteras del «Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica», van a «seguir siendo ministerios».

La salida de estos tres ministros se suma a la de Alfonso Prat-Gay, que dejó Hacienda y Finanzas a principio de año, y la de Susana Malcorra, de Relaciones Exteriores. También dejaron sus cargos en los últimos meses Carlos Regazzoni del PAMI; la titular de Aerolíneas, Isela Costantini; el del Banco Nación, Carlos Melconian; y el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.