Según Analogías, Cristina encabeza las preferencias

(ADN).- La consultora Analogías, que conduce Analía del Franco, publicó una encuesta de intención de voto de la provincia de Buenos Aires, después que se definieron las candidaturas en ese distrito. Los resultados indican que la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner lidera las preferencias con el 33,8%, seguida por el ministro de Eduación, Esteban Bullrich con el 24,1% y Sergio Massa con el 16,8%.

El estudio de opinión -al que accedió ADN- también midió los espacios: Unidad Ciudadana 33,5%; Cambiemos 31,4%; y Un País 13,2%.

La consultora informó que se relevaron 2.000 casos mediante entrevistas telefónicas, respetando parámetros censales de sexo, edad y nivel educativo en la composición de la muestra. Se midieron dos escenarios electorales, ambos tras la confirmación de las listas de candidatos bonaerenses: por fórmulas de candidatos a Senador y por espacios políticos.

Cristina Fernández de Kirchner, como candidata de Unidad Ciudadana, aparece liderando la intención de voto en ambos escenarios evaluados. Cambiemos aparece en segundo lugar, relegando a la fórmula de Un País. Al preguntar por espacio político, la paridad con CFK es mucho mayor que al medir la fórmula Bullrich-González. La fórmula de Randazzo se ubica cuarta, perdiendo intención de voto respecto a mediciones previas y ubicándose por debajo del 5%.

Las tendencias de intención de voto no presentan cambios sustanciales tras la confirmación de las listas, mostrando un cuadro estable en los últimos meses.

El Presidente mantiene valores estables de aprobación-rechazo en la Provincia, con la imagen negativa en 53% y la positiva en 45% (-8 puntos de imagen neta). La imagen negativa aparece concentrada en la opción de rechazo más intenso: imagen “Muy Mala” (por encima del 28%).

La Gobernadora Vidal también muestra una imagen estable, alcanzando un 55% de aprobación (contra 42% de rechazo).

Dos tercios de los bonaerenses cree que la situación económica del país empeoró en los últimos dos años, en tanto que un 42% tiene expectativas de que mejore en el mediano plazo.