Se formalizó el acta acuerdo-salarial para legislativos

El vicegobernador Pedro Pesatti y el secretario general de Apel, Alejandro Gatica, suscribieron el acta acuerdo que otorga un aumento salarial para el personal del Poder Legislativo de Río Negro, donde se formalizó el incremento del 19 por ciento, que se paga en tres tramos acumulativos, con un 10 por ciento desde abril, el 5 por ciento desde junio y un 4 por ciento a partir de septiembre. Se acordó además una recomposición salarial si el costo de vida, de acuerdo al INDEC, es superior a la cifra otorgada y una adecuación para pagar títulos de estudios.

También se formalizó la readecuación de categorías de todo el personal de planta permanente del Poder Legislativo a partir del 1 de agosto próximo y se modificó la base de cálculos de los títulos de estudios, medida que impactara en el salarios de los agentes legislativos con menores ingresos.

Durante la reunión entre Pesatti y Gatica, de la que también participaron los secretarios legislativo y administrativo de la Legislatura, Daniel Ayala y Oscar Porro, respectivamente; el secretario adjunto de Apel, Elvio Bahamonde y el secretario gremial José Quintín, también se arribó a los siguientes compromisos que hacen la composición de haberes de todos los agentes del Poder Legislativo.

-A partir del 1 de octubre de 2017 una modificación en la base de cálculo de los títulos de estudio, que se abonan por resolución 173/2008, cuyos porcentajes no se modificarán con los fijados en dicha resolución. El cálculo se realizará sobre el básico de la categoría AD4 del agrupamiento Administrativos y Técnico.

-El pago a partir del 1 de diciembre de 2017 de los títulos de estudios, sobre el básico de la categoría A A1 que se abonan por resolución 173/2008.

-Llevar a cabo un análisis de un porcentaje de recomposición salarial, con el fin de equiparar la suba del índice del costo de vida (de acuerdo a datos oficiales del INDEC), si esta fuera superior al porcentaje de 19, con ponderación de las modificaciones de cálculos por título de estudio. Además, se evaluará la situación de revista de los agentes de planta permanente que ingresaron en los concursos anteriores al año 2011.

-Desde el mes de septiembre se asume el compromiso de ir resolviendo los reclamos que se encuentran en trámite vinculados al otorgamiento de categorías por la obtención de títulos terciarios y o universitarios.