Reincorporan empleados despedidos en Desarrollo Social

(ADN).- Diez empleados que habìan sido despedidos del ministerio de Desarrollo Social, fueron reincorporados a sus tareas. Según informó ATE, la mayoría de estos empleados son precarizados y fueron echados por el funcionario Daniel Badié, ya que prestan servicios en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), mienras que otros cumple funciones en las localidades de El Bolsón y General Conesa.

«Estamos frente a un gran logro de ATE, porque se salvan fuentes laborales que -aunque de bajos ingresos- permiten contener a numerosas familias. Destacamos el diálogo y el acuerdo por la reincorporación, pero alertamos sobre nuevas cesantías en el corto plazo, ya que la gestión se deshumaniza a pasos agigantados e insiste con ajustar a cualquier precio», destacó el Secretario Adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti.

Agregó que “no solo este Gobierno miente cuando sus funcionarios hablan, sino que ni siquiera cumple con lo que firma. En este momento los trabajadores precarizados están siendo víctimas de las internas que tienen las autoridades de Desarrollo Social y de 390 becados que había a fin de año, ahora ya superan los 500″.

ATE destacó la instancia de diálogo con las autoridades que permitió la revisión de estos casos, pero alertó «sobre posibles nuevas cesantías a producirse en los próximos días, teniendo en consideración que resulta visible la intención del gobierno de Alberto Weretilneck de continuar con el achique y ajuste en el Estado, dando de baja a numerosos vínculos laborales que se sostienen bajo el régimen de becas».