«Ratificamos nuestra lucha». Mañana, paro de ATE

ADN

(ADN).- El secretario adjunto de ATE, Aldo Capretti, confirmó el paro nacional del gremio y medidas de protesta en Río Negro. El plan de lucha coincide con la definición su situación procesal y la de Rodolfo Aguiar, ya que el juez penal Carlos Mussi podría emitir una resolución.

«Ratificamos nuestra lucha» dijo hoy Capretti en conferencia de prensa. Y adelantó que habrá varias actividades en la la zona Andina, el Alto Valle y Viedma, donde confluirán varias organizaciones políticas y sindicales que pedirán el fin de la judicialización de la protesta y la persecución de los dirigentes gremiales.

Junto al dirigente de ATE, estuvo Marcela Gentile, secretaria general de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) de Rosario, quien cuestinonó el rol de los jueces «que están al servicio de la política para encarcelar a quienes luchan por los derechos populares».

«La Justicia es una desaparecida de la democracia» lanzó. Y pidió que un Poder Judial «al servicio del pueblo y no de los poderosos».

El paro tiene previstas actividades públicas pero no interrupciones al tránsito en los puentes ni cortes de ruta. La medida de fuerza será a nivel nacional.