Quejas de vecinos por el accionar del Juzgado de Faltas

ADN

(ADN).- Todos apuntan al Juez de Falta Municipal, Jorge Bollero, pero las críticas de los vecinos también involucran al municipio en su conjunto. Son numerosas las críticas de los viedmenses que reciben intimaciones del Juzgado de Faltas para pagar multas de tránsito que datan del año 2014 y 2015.

Los cuestionamientos apuntan al atraso del procedimiento municipal, que luego de tantos años obliga a realizar un ejercicio de memoria sobre la situación denunciada. Es más, en la mayoría de los casos no existe documentación que registre la notificación al vecino en el momento de la infracción.

Tampoco hay notificación fehaciente de las actuales intimaciones, ya que hay situaciones de cambios de domicilios y la documentación no se entrega personalizada.

Cuando hay controversias y diferentes posiciones sobre la infracción que se pretende sancionar, el Juez de Falta Jorge Bollero, suele llamar a un careo entre el inspector municipal y el infractor a un juego perverso de memoria. un sistema arcaico donde ante la duda que sólo la decisión del letrado.

Si bien las deudas con el municipio tienen un plazo de prescripción de cinco años, está cuestionado el tiempo que se toma el Tribunal de Cuentas para enviar las notificaciones.

Por otra parte el vecino no tiene una instancia de apelación sobre la intimación de pago, ya que la reforma municipal del 2010, sacó al Consejo Deliberante funciones de tribunal de apelación, por cuanto hoy el vecino tiene como instancia para recurrir a la justicia ordinaria, con todo lo que ello implica de tener que litigar con el municipio.

Resulta una paradoja que en la última reunión del Consejo Deliberante de Viedma, al analizarse la venta de motos y vehículos secuestrados, se conoció que el Juez de Falta Jorge Bollero, dio un plazo de seis meses para resolver esta situación, cuando el Juzgado municipal a su cargo se toma hasta cuatro años para notificar a un vecino de una intimación de pago de multa.