Pugna por el Defensor del Pueblo. El FpV quiere al titular

(ADN).- Sigue el debate en la Legislatura por la designación del Defensor del Pueblo y el Adjunto. La Comisión de Labor Parlamentaria había sido citada para las 9.30 pero el encuentro fue postergado para las 12.

Hoy la discusión estaría centrada en una propuesta que llevaría el FpV al seno de la Comisión, para que el Defensor del Pueblo sea una persona propuesta por ese bloque, dejando el lugar del Adjunto para JSRN. Este planteo -según pudo averiguar ADN- no sería aceptado por la bancada mayoritaria que con 26 votos en el recinto reclama la potestad de elegir al Defensor y colocaría en el cargo a Adriana Santagati, actual Adjunto en el organismo.

A su vez, el FpV no pudo unificar, en las reuniones mantenidas hasta el momento, un criterio sobre su propuesta, que tiene a un sector en apoyo a César Dominguez, de General Roca y otro que hasta ayer sostenía a Juan Manuel Chorini, pero finalmente anoche, por mayoría, se decidió por sostener a Néstor Busso, que finalmente será el nombre propuesto en Labor Parlamentaria.

Esta postulación no será aceptada por la mayoría parlamentaria de JSRN y tampoco contaría con el apoyo del radicalismo y el Frente Progresista, a la vez que el oficialismo volverá a sugerir que el FpV proponga el nombre del Defensor Adjunto.

Esta situación hace presuponer un largo debate en labor parlamentaria e incluso haría poner el duda el tratamiento de la elección del Defensor del Pueblo en la sesión del jueves.

Ante la negativa del oficialismo a la propuesta del FpV, pone al bloque de la oposición en una nueva disyuntiva para unificar su voto. ¿Voto dividido o libertad de acción?