No quiere hablar de la herencia K

Alfonso Prat Gay tomó distancia de la estrategia del gobierno de Macri. «Llevamos tanto hablando de lo que pasó, ¿por qué no nos arremangamos y hablamos de lo que queremos que pase?», propuso.

El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay tomó distancia del frente Cambiemos que a un año y medio de gobierno, continúan «hablando de lo que pasó» y los exhortó a dejar de hablar «de lo que pasó» y abordar «lo que queremos que pase».

El economista también pidió, en el marco de la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas, «generosidad» por parte de la dirigencia política para que la Argentina pueda figurar entre las «grandes ligas».

Al disertar en la 5 edición de Argentina Visión 2020/40, un encuentro organizado por la Universidad Austral y ADBlick Agro, el ex ministro destacó el «potencial» con el que cuenta la Argentina, pero lamentó la «dualidad de tener compatriotas que no llegan a fin de mes».

Tras aclarar que «no» se inmiscuirá «en las estrategias electorales», se preguntó: «llevamos tanto hablando de lo que pasó, ¿por qué no nos arremangamos y hablamos de lo que queremos que pase?», en clara alusión al macrismo y la «herencia» del kirchnerismo.

«La Argentina puede estar en las grandes ligas, y se dará cuando los argentinos se demuestren a si mismos lo que pueden dar, empujando el carro en la misma dirección. Es un camino largo y requiere de mucha generosidad por parte de la dirigencia», remarcó. (LPO)