Medidas contra la toma de tierras en Bolsón

“Nuestro gobierno no permitió ninguna toma y no vamos a permitir ninguna toma más en El Bolsón”, dijo el intendente, Bruno Pogliano, luego del accionar de la Municipalidad de El Bolsón ante el intento de toma de tierras que tuvo lugar ayer en el límite entre las provincias de Río Negro y Chubut.

Pogliano explicó la postura del gobierno municipal ante la problemática de las tomas: “Tolerancia cero a la toma y usurpación de tierras” y remarcó que en su gestión se está trabajando fuertemente para “regularizar la situación de las tierras en El Bolsón”, trabajando en la regularización de tomas ya existentes, las cuales fueron heredadas de otras gestiones.

La Municipalidad de El Bolsón actuó ayer,a través de las áreas de Catastro e Inspectoría, en el desalojo de un intento de toma de tierras, el cual comenzaba a desarrollarse en el Límite interprovincial de Río Negro y Chubut, sobre el Paralelo 42, entre el Río Quemquemtreu y Río Azul.

La Sub Dirección de Catastro coordinó los trabajos junto a inspectores municipales actuando en conjunto con inspectores pertenecientes al vecino municipio de Lago Puelo al tratarse de una toma en el límite entre provincias. Participaron del operativo personal de la Policía de Río Negro y la Delegación Forestal de Lago Puelo.

Los trabajos consistieron en la inspección del sitio para relevar el gran daño ambiental provocado. Se procedió al decomiso de materiales para alambrar y construir. Además, se voltearon 150 metros de alambrados ilegales en vía pública (fotos), el personal de Inspectoría general de la Municipalidad de El Bolsón labró las correspondientes actas de infracción.

El informe afirma que “el daño ambiental fue muy grave ya que se talaron “especies autóctonas sin ningún sentido”. Además, se dejó constancia de la observación de “ocupaciones junto a la franja de calle y ocupaciones a medio terminar”.