López: Falta de mérito sin sobreseimiento

(ADN).- La jueza Sonia Martín dictó la falta de mérito al sindicalista Rubén López y al ex futbolista de Boca Luis Abramovich, imputados en una causa por presunto abuso sexual. Ahora, la querella tiene tres días para apelar la medida. Sinó, volverá a la Fiscalía para que continúe la instrucción. Por eso, aún no se determinó el sobreseimiento.

Para la jueza, está acreditado que «tres hombres mayores de edad, se aprovecharon del poder que les daba su posición social para salir con tres jovencitas vulnerables a quienes le dieron champagne hasta emborracharlas y aunque sea reprochable socialmente, entiendo que, con las probanzas reunidas en autos, no alcanza para avanzar en el reproche punitivo de los imputados, tampoco existe certeza para sobreseerlos”.

La resolución fue difundida por el diario Río Negro.

La denuncia fue radicada a principio de diciembre del año pasado en Fiscalía. La víctima aseguró que después e haber trabajado como moza en una peña boquense en Fernández Oro fue invitada por López a “tomar algo” a Única y que después de ahí se fueron a la casa su casa. Afirmó que ella fue abusada por López y por Abramovich.

Pero la jueza también tuvo en su resolución fuertes críticas al psicólogo que trabajó con una de las víctimas, Claudio Marín. Y envió las actuaciones al Colegio “a fin de que el tribunal de ética evalúe”. «Claramente -escribió la magistrada- surge la activa participación del psicólogo tratante, Claudio Marín, para que la denunciante resignificara el episodio que había vivido. Entiendo que este (…) ha violado su ética profesional, siendo su actuación en autos contraria a lo esperable”.

La causa seguirá su curso. Pero si no existen más medidas de prueba, la acusación podría naufragar. Ahora depende de la Fiscalía.

Rubén López renunció a su banca después que fuera procesado en un caso de acoso sexual. Esa denuncia fue realizada por una trabajadora de la vivienda del dirigente, y fue anterior a la que generó un escándalo político.