Liberaron a los dirigentes de ATE Leguizamón y Báez

(ADN).- Los dirigentes de ATE Ariel Leguizamón y Miguel Ángel Báez recuperaron esta tarde su libertad, tras cuatro días de detención. Estaban alojados en la Comisaría Primera de Viedma. Se habían presentado ante el juzgado penal de Carlos Mussi, en la causa que investiga los incidentes en la Legislatura cuando se trataba el Plan Castello.

«Celebramos la liberación de los compañeros detenidos, pero nos mantenemos en nuestra firme convicción que señala que en Río Negro, por lo menos, la mitad de la Justicia es miope, pero ciega -como debería-nunca. Nos reprimen y encarcelan a los luchadores sociales en una clara persecución sindical y política, mientras que los amigos del poder siguen sueltos por la calle», arremetió el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar

Y agregó: «Este proceso, bajo el pretexto de realizar distintas tramitaciones judiciales le robó cuatro días de su vida a estos compañeros que fueron, irregularmente apartados de sus familias. El Fiscal Puntel imputa delitos que no ingresaron al Código Penal de la mano de legisladores democráticos, fueron introducidos por la misma dictadura militar».