Legisladores del FpV piden interpelar al ministro Galli

ADN

Desde el bloque del FpV piden interpelar al ministro de Desarrollo Social de la provincia de Río Negro, Fabián Galli, debido a las distintas problemáticas que se sucen en la provincias en temas vinculados a las áreas de esa cartera y especialmente en Bariloche. El pedido para que el funcionario concurra al parlamento a dar explicaciones está refrendado por Alejandro Ramos Mejía, Luis Albrieu, Edith Garro, Marcelo Mango, Alejandro Marinao, Carina Pita, Nicolás Rochas, Mario Sabbatella, Jorge Vallazza, Elvin Williams y Raúl Martínez.

Sobre el funcionamiento del ministerio de Desarrollo Social, el legislador Ramos Mejía, destacó que «esto no da para más, Galli tendrá que dar la cara y explicar la absoluta ausencia del área que supuestamente maneja en todo el territorio provincial, pero en especial en Bariloche”.

Por su parte el diputado Luis Albrieu recordó “hasta la fecha Galli no explicó ni el reparto de chapas en Jacobacci, ni la penosa respuesta que tuvo frente a ese municipio cuando espetó ‘que le pidan a Wisky’; es decir que adeuda demasiadas explicaciones como para seguir esperando”.

Sobre esta situación se mencionaron varios ejemplos como el amparo que presentaron las defensoras de menores de Bariloche, y que fuera reclamado por miembros del STJRN, y las denuncuas de vaciamiento de los programas para niños y adolescentes, entre otras.