La UOCRA propone incorporar mujeres en la obra pública

La UOCRA Seccional Viedma presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante de Viedma, para la incorporación de mujeres en la obra pública que se contrate para el ejido urbano de la ciudad capital. La iniciativa ya tomó estado parlamentario

Se busca establecer como obligatorio que las empresas que ejecutan obras públicas para el Municipio de Viedma, incorporen mujeres obreras para desarrollar las tareas de construcción y afines.

El proyecto fue presentado por el Secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler e impulsado en el recinto deliberativo por el concejal de Cambiemos, Leandro Massaccesi.

De aprobarse, quedará establecido que la municipalidad de Viedma promoverá las acciones necesarias para que en todas las obras públicas en las que se presente servicios en la industria de la construcción y ramas subsidiarias, las empresas garanticen la contratación de mujeres que se encuentren registradas en la Bolsa de Trabajo de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional Viedma y que radiquen en esta ciudad.

El proyecto establece además que las mujeres que sean incluidas en las empresas que ejecuten obra pública, “gozarán de los mismos derechos y estarán sujetas a las mismas obligaciones aplicables a los obreros de la construcción de acuerdo a su categoría: ayudante, medio oficial, oficial, oficial especializado, sereno y capataz”.