La Universidad del Sur denunció la caída de mil Progresar

La Universidad Nacional del Sur advirtió en las últimas horas la suspensión del pago de becas del Plan Progresar que benefician a estudiantes con dificultades económicas.

Según manifestaron desde la casa de altos estudios, los alumnos no recibieron aún el pago correspondiente al mes de mayo y al acercarse a la sede del ANSES les informaron que las demoras obedecían a que la Universidad no envió en tiempo y forma la documentación requerida para actualizar los padrones y certificar la regularidad del alumno en la carrera.

Según publicó la agencia bonaerense Infogei, la situación fue rotundamente desmentida por el Secretario de Bienestar General de la UNS, Agustín D´alessandro, quien manifestó su preocupación por la posibilidad de que el programa sufra un recorte.

“Lo que informan en la Anses no es cierto. La Universidad cumplió con todos los requisitos en marzo pasado”, remarcó.

«En 2016 nos pasó exactamente lo mismo y pareciera que se tomó como costumbre para desgastar a los estudiantes. Lo que deben saber los alumnos es que el pago del Plan Progresar es responsabilidad de Anses y del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación».

D´alessandro explicó que sólo en la Universidad Nacional del Sur, el Progresar beneficia a 2.200 estudiantes y que esta suspensión afecta a unos 1.100 jóvenes. Cada uno de ellos recibe 900 pesos mensuales para solventar algunos costos de la carrera.

«Lo que ocurre en Bahía también está pasando en el resto del país», aseguró D`alesandro, quien además recordó que el Progresar sufrió un abrupto recorte del 35% entre 2015 y 2016.