La UCR no «baja» a Matzen y mete presión en Cambiemos

(ADN).- En las últimas horas hubo una catarata de comunicados en apoyo a la dirigente Lorena Matzen, para que sea la candidata de Cambiemos en las elecciones de octubre. Diferentes comité locales y el colectivo de mujeres radicales, salieron en su respaldo a pocas días del cierre de listas.

Cambiemos se presentará en sociedad el lunes próximo en Cipolletti, pero aún no definió quienes integrarán la lista. La idea del PRO es que sea un extra partidario, continuando la modalidad del macrismo de acudir a personalidades del mundo empresarial, artístico, deportivo o rural.

Un grupo de mujeres radicales expresó: «Se percibe un nuevo aire. Las mujeres advertimos que el aire es diferente. Algo cambió y nosotras somos parte de ese cambio. Hemos estado presentes en cada batalla, hemos puesto el hombro en cada desafío. Resistimos. Mantuvimos la frente en alto. Abrimos las puertas de cada comité aunque no viniera nadie.

Nos servimos del cupo. Fue una herramienta útil sin duda. Ahora vamos por más. Ahora venimos a sentarnos en las sillas que nos corresponden, somos pares en la mesa en la que se toman las decisiones.

En este sentido decimos que, de cara a las elecciones de octubre y en el marco de la presentación de Cambiemos, las abajo firmantes queremos no solo que la boleta esté encabezada por un radical, queremos que sea mujer y sabemos que ese lugar va a ser honrado de modo inigualable por Lorena Matzen.

Decimos que octubre es un desafío complejo y que es imprescindible poner nuestro máximo esfuerzo, estamos convencidas que este esfuerzo se aliviana si vamos a votar con el corazón, con la alegría del 83, con la esperanza de volver a ser la propuesta de la vida y de la paz, sabemos que una mujer salida de las entrañas del radicalismo rionegrino es nuestra mejor opción y decimos: Lorena Matzen es nuestra candidata, es la candidata de cada comité, es la esperanza de meterle al País el radicalismo que le hace falta».

El documento está fimrado por más de 100 dirigentes y militantes de la UCR.