«La proscripción es un concepto erróneo de Mario»

(ADN).- «La proscipción es un concepto erróneo de Mario». Así, el presidente del bloque de legisladores del Frente para la Victoria, Alejandro Marinao, quitó del escenario esa posibilidad y aseguró que la decisión de Sabbatella de abandonar la bancada fue «personalísima».

Marinao despejó cualquier duda sobre un «castigo político» al legislador que presentó su candidatura en las PASO del FPV y la Junta Electoral la bajó por irregularidades en los avales que presentó.

«Me hubiese gustado que participe» dijo Marinao en diálogo con Radio Patagonia. «Pero hay reglas a las que nos hemos ajustado todos para participar de las elecciones», puntualizó.

De todos modos, el presidente del bloque dijo que Mario Sabbatella «todavía tiene la opción de particpar. Sería importante que recurra la decisión de la Junta y se presente». «La Junta evaluó que no llegaba a la cantidad de avales», pero «puede recurrir» y reunir los que faltan.

El dirigente evaluó que Sabbatella «tomó un determinación personalísima, apresurada», y que «buscó culpabilidades en la conducción del bloque». Por eso aclaró que «yo avise (en una reunión) que iba a acompañar a los candidatos de la orgánica, y di mi aval a María Emilia Soria», indicó Marinao.

«Mario cometió aceleradamente el desprendimiento de la bacanda. Hubieron temas candentes, y así y todo nos mantuvimos juntos. Decició dar un portazo, para mí apresuradamente», evaluó. Y consideró que «las dicusiones se dan adentro, hay posicionamientos duros, álgidos, a veces votamos divididos, pero siempre adentro», finalizó.