La Justicia advierte sobre secuestros virtuales

El Ministerio Público Fiscal recibió ayer dos denuncias por presuntos secuestros virtuales y advirtió sobre la existencia de esta modalidad extorsiva, mientras la Fiscal Paula Rodríguez Frandsen, pidió la intervención a la Oficina de Informática y Telecomunicaciones (OITEL), para corroborar datos y procedencia de los llamados.

Los hechos denunciados se produjeron cuando dos personas recibieron llamadas telefónicas desde líneas con código de área diferente al de Viedma. La titular de la Fiscalía de Delitos contra las personas investiga la posible relación entre ambos hechos.

En el primero de los casos los autores del llamado solicitaron dinero para no hacerle daño al hijo de la víctima, del que tenían información suficiente que incluía fotografías lo que indicaba que se había realizado un trabajo de búsqueda previo.

Según los testimonios recogidos, el segundo llamado habría sido al azar y sus autores indujeron a la víctima para que brinde datos, amenazando con lastimar a su hija. Entre dicha información solicitaron el número del teléfono celular, ocupando ambas líneas para evitar que la mujer pudiera intentar una comunicación con su hija y corroborar así la veracidad del hecho.

El Ministerio Público Fiscal solicitó que ante estas comunicaciones, se de inmediata intervención a la policía o bien se realice la denuncia a los teléfonos de turno de este organismo y, en lo posible, se concluya rápidamente con la comunicación para constatar el estado en que se encuentra la persona a la que los presuntos captores hacen referencia.