La diputada Soria rechazó la instalación de la planta nuclear

La diputada nacional María Emilia Soria, quien ayer estuvo en San Antonio, rechazó el proyecto de instalación de una planta nuclear en la zona atlántica y criticó al presidente de la Nación Mauricio Macri, por la quita de reembolsos por puertos patagónicos, cuestionamientos en el que también incluyó al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

María Emilia Soria afirmó que “gracias a Macri y Wereltinek, los rionegrinos estamos en vías de perder el Puerto de San Antonio Oeste, como consecuencia de la eliminación de los reembolsos por Puerto Patagónicos. Tal como le advertimos al Presidente cuando dispuso esta quita, nuestro puerto ha perdido su nivel de actividad porque muchas empresas prefieren enviar sus productos a través del Puerto de Bahía Blanca. La disminución de la actividad genera merma en los servicios y por lo tanto más desocupación. Ahora es necesario dar respuesta urgente a esta problemática social”.

Además, expresó su rechazo a la instalación de una planta nuclear e indicó que «estoy totalmente en contra de una central atómica, el mundo no construye y nosotros debemos aceptar lo que otros rechazan, mucho menos en la zona atlántica que será catastrófico para el turismo, además tenemos una meseta donde los vientos son importantes y debemos aprovechar la energía eólica en su magnitud, como los caudales de los ríos para represas, en fin, hay otras alternativas muy diferenciadas”.