Justica ordena devolver una pensión por discapacidad

(ADN).- La justicia federal determinó que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación deberá restituir una pensión por discapacidad. Lo hizo a partir de una medida cautelar que interpuso el diputado Martín Doñate (PJ-FPV) en los Tribunales de Roca, en defensa de un vecino de Valle Medio.

La resolución es un antecedente importante para la acción que lleven adelante otros pensionados en la misma situación.

Esta acción surgió a partir decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar de baja a una gran cantidad de pensiones no contributivas para personas que sufren algún tipo de discapacidad.

El particular damnificado es un vecino de Chimpay, Miguel Bravo, que desde hace años tiene una grave discapacidad y un diagnóstico de enfermedades distintas que lo afectan. En el mes de abril dejó de cobrar la pensión con la que contaba desde hace 7 años, informaron desde la oficina del diputado.

«La suspensión fue compulsiva, por una vía de hecho sin ningún tipo de procedimiento administrativo ni notificación o fundamentación, y ha impactado en cientos de rionegrinos que están desesperados porque eran lo poco que tenían para poder comer, comprar medicamentos, pagar un alquiler, para poder vivir”, señaló Doñate.

Según se informó, la resolución judicial tiene fecha 09 de junio y lleva el número 10184/2017 firmada por el Juez Federal de General Roca, Hugo Greca, y determina en su parte resolutiva “hacer lugar a la medida cautelar y ordenar al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que deje de inmediato sin efecto la suspensión ordenada del beneficio 40584636920 a favor de Miguel Ricardo Bravo, DNI 11.115.749, y se continúe su regular pago en los términos en que fue otorgada hasta el período mayo de 2017, y ello hasta que se dicte sentencia definitiva».