Interna en el ARI. Quejas ante el partido nacional

(ADN).- La interna desatada entre la senadora Magdalena Odarda y Jorge Ocampos por la integración del espacio a Cambiemos, llevó a un grupo de afiliados a pedir al partido nacional que intervenga en Río Negro. Solicitarán que sea revisada la Carta Orgánica y sus mecanismos de participación de los afiliados.

“Hoy la CC ARI es un mero sello que es utilizado políticamente según la conveniencia y el interés personal de Odarda», denunciaron. Dijeron que «actualmente los mecanismos de participación de los afiliados se ven cercenados y limitados a las decisiones arbitrarias y unipersonales» de la senadora.

La grieta se abrió cuando los integrantes del bloque del Frente Progresista, Jorge Ocampos y Daniela Agostino, definieron integrarse a Cambiemos. Eso provocó una greita en la alianza del ARI y el Socialismo. Incluso, un sector del partido que comanda a nivel nacional Elisa Carrió, quiso disputarle el liderazgo a Odarda.

Ayer, afiliados y adherentes de la CC-ARI se reunieron en Roca para evaluar la actual situación partidaria del distrito Rio Negro. Allí debatieron y se analizaron los pasos a seguir, «ante la imposibilidad de lograr mayor participación democrática dentro del partido».

De la convocatoria participaron el dirigente de General Roca; Javier Acevedo, el legislador provincial Jorge Ocampos, el ex concejal de Villa Regina; Carlos Liberatore, la ex candidata a intendente por Bariloche, Silvia Frank y referentes de la CC ARI de las localidades de Cipolletti, Allen, Cervantes, Pomona, Fernández Oro y El Cuy.

Entre los temas que se trataron, se abordó la necesidad de poner en conocimiento de la Mesa Ejecutiva Nacional de la CC-ARI -que ante la imposibilidad de este sector de afiliados que han expresado en varias oportunidades su disidencia respecto a la conducción que responde a Magdalena Odarda-, solicitaran que sea revisada la Carta Orgánica, «ya que actualmente los mecanismos de participación de los afiliados se ven cercenados y limitados a las decisiones arbitrarias y unipersonales de la senadora, quién además controla mayoritariamente el voto de los delegados en la Asamblea Provincial del partido».

“Hoy la CC ARI es un mero sello que es utilizado políticamente según la conveniencia y el interés personal de Odarda, lo que queremos reclamar ante las autoridades nacionales es que los afiliados puedan expresarse democráticamente y ser partícipes en la toma de decisiones, del mismo modo que sea el afiliado quien tenga la posibilidad de elegir a sus autoridades partidarias a través del voto y no desde una Asamblea que responde automáticamente a los designios de la senadora”, expresaron.

Al finalizar el encuentro, se realizó un documento dirigido a la Mesa Nacional de la CC-ARI acompañado de la firma de los afiliados de las diferentes localidades en donde ponen en su conocimiento todas las irregularidades que el partido hoy atraviesa en la provincia.

A su vez, expresaron su apoyo y reconocimiento al liderazgo de la diputada nacional Elisa “Lilita” Carrió quien a lo largo de los años “ha sido la referente nacional que mejor ha representado los valores y principios fundantes que dieron vida a la CC ARI”, finalizaron.