Hematólogos reclaman por deudas del PAMI Río Negro

Los médicos nucleados en la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica, reclaman a las autoridades del PAMI Río Negro y Neuquén, el pago de prestaciones realizadas durante los meses de enero y febrero de este año y la revisión de los topes impuestos tanto a consultas como a determinadas prácticas médicas. La deuda que asciende a 1.300.000 pesos, entre ambas provincias no ha sido validada por el organismo nacional del que aún no se obtuvo respuesta alguna.

“PAMI nos retuvo más del 50% de la facturación de ambos meses ocasionando perjuicios en nuestra actividad debido a que los costos de los insumos utilizados, más el pago de impuestos, los salarios de los empleados etc., son absorbidos íntegramente por nosotros”, señaló el Dr. Pablo Ferrando integrante de la la Asociación de Hematología y Hemoterapia Norpatagónica, quien además calificó como “un disparate” los topes que el organismo impone en la atención a pacientes.

“No tienen ninguna lógica y no se condicen con lo que realmente se vive en la práctica médica donde la situación de los pacientes en numerosas oportunidades requiere de intervenciones que superan ampliamente los límites que se han fijado”- sostuvo Ferrando.

A casi tres meses de denunciadas éstas irregularidades, las autoridades locales de PAMI no han podido resolver el conflicto que perjudica seriamente a miles de afiliados de Río Negro y Neuquén, forzando a los profesionales de la especialidad a tomar medidas más drásticas si no revén su accionar.